La contaminación del aire causa más muertes al año que el tabaco
Un nuevo estudio revela que este número representa el doble de lo que se había estimado anteriormente. Solo en Europa, son casi 800.000 muertes al año.
La contaminación del aire es el nuevo tabaco. No hay duda a la luz de los datos revelados por el último estudio de la revista European Heart Journal: el número de muertes prematuras causadas por la contaminación del aire es el doble de las estimaciones previas, lo que significa que el aire tóxico está matando a más personas que fumar tabaco.
Los científicos utilizaron nuevos datos para estimar que cerca de 800.000 personas mueren prematuramente cada año en Europa debido a la contaminación del aire, y que cada vida se ve reducida por un promedio de más de dos años. El daño a la salud causado por la contaminación del aire en Europa es más alto que el promedio mundial. Nuestra densa población y el aire -pobre- dan como resultado una exposición que se encuentra entre las más altas del mundo.
La nueva investigación indica que si bien la contaminación del aire afecta primero a los pulmones, su impacto a través del torrente sanguíneo en las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares es responsable del doble de muertes que de las enfermedades respiratorias.
El doble de muertes
El análisis se basa en la investigación publicada en septiembre y confirma que el cálculo de 8,8 millones de muertes tempranas al año a partir de la contaminación del aire exterior en todo el mundo, duplica las estimaciones anteriores.
MUY INTERESANTE
INFOMOVIL
Comentarios
Publicar un comentario