LOS GREMIOS AERONAUTICOS SE DECLARAN EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION



Gremios aeronáuticos se declaran en estado de alerta y movilización






Los trabajadores manifestaron que harán asambleas en todas las empresas que pueden generar demoras en los vuelos.

Los gremios aeronáuticos se declararon en estado de alerta y movilización para manifestarse contra las políticas del gobierno nacional en materia de aviación y para visibilizar el oscuro acuerdo que la Argentina firmó con Estados Unidos.

"El gobierno anunció medidas que no sirvieron para nada. Hoy vemos las consecuencias: tenemos a una empresa como Avianca que ya ha cerrado, Andes que está a punto de cerrar y Sol que cerró apenas llegaron", afirmó Ricardo Cirielli,  Secretario General de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico.

Acerca de las medidas de fuerza, Cirielli alertó que van a tomar todas las medidas necesarias para evitar que se genere un vaciamiento de las empresas argentinas de aviación. "Buscamos que el gobierno pare de destruir la Industria Argentina", afirmó.

El Gobierno argentino avanza en la liberalización de los cielos en detrimento de Aerolíneas Argentinas y a favor de las empresas aéreas norteamericanas. Ambos Estados firmaron un acuerdo por el cual se pone en igualdad de condiciones a las compañías de los dos países, lo que desequilibrará la balanza en contra nuestra por tener una menor infraestructura, costos más elevados y el desfinanciamiento de la aerolínea de bandera.

"Se le entregan todas las rutas a las empresas de Estados Unidos. Hacen competir a un oso con una hormiga y nosotros somos la hormiga", sostuvo Cirielli.

EL DESTAPE

INFOMOVIL

Comentarios