EL PUEBLO DICE BASTA DE HAMBRE, Y BULLRICH AMENAZA CON REPRIMIR



Organizaciones sociales confirmaron cortes y protestas y Patricia Bullrich amenazó con reprimirlos






Organizaciones sociales y políticas marcharán en distintos puntos del país para exigir la reapertura de paritarias y un aumento en las jubilaciones. 

El Polo Obrero junto a otras organizaciones sociales y políticas se preparan para una jornada nacional de protesta para el martes en reclamo de que se reabra las paritarias y para que las centrales obreras llamen a un paro de 36 horas. Mientras tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que “garantizará la libre circulación”.

"No hay acampe mañana, es una jornada acordada con varios sindicatos y de organizaciones de desocupados que votó un programa que plantea el problema de apertura de paritarias, aumento para jubilados y trabajadores activos", manifestó el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni en diálogo con radio Concepto.

Indicó, además, que le reclamarán “a las centrales obreras por un paro de 36 horas para que la crisis no la paguen los trabajadores".

Asimismo, la candidata a vicepresidenta del FIT, Romina Del Pla, confirmó en diálogo con El Destape Radio la jornada de protestas conjuntas que realizarán desde la izquierda con las organizaciones sociales y aseguró que "mañana va a ser una jornada de protestas y cortes en todo el país".

"Queremos que llegue la emergencia alimentaria. Estamos tomando todos los recaudos, pero la represión del acampe de la semana pasada no fue casual", aseveró.

Economistas coinciden en que el desempleo aumentará más de lo que estima el INDEC
No obstante, Bullrich cruzó a las organizaciones sociales y aseguró que en su cartera se está evaluando todos los lugares donde se realizará la protesta y evaluando movimientos, cantidad de gente, y nivel de provocación.

"Vamos a intentar, como siempre hemos garantizado, que las vías nacionales, tanto el aeropuerto de Ezeiza, la Panamericana, y el Puente Pueyrredón, no se corten", advirtió

Y sentenció: "Tenemos que ver el alcance, cómo se organiza y cual es el objetivo. Hay objetivos de provocación y no vamos a tolerar provocaciones", agregó.

EL DESTAPE

INFOMOVIL

Comentarios